Buscar este blog

Colorear Altar del día de los muertos

anuncios google

 

 

Altar del día de los muertos

 

Hay un día al año en el que se les permite a nuestros difuntos regresar a la tierra desde lejos, a esta tierra con todos sus olores y su sabor es, con sus sonidos, con sus alegrías y sus tristezas. El camino de flores será lo primero que ve al muerto y lo que eleva llevar a su casa. De camino de flores es la primera día, la segunda es el olor de su casa para que se sientan cómodos y a gusto, para que se identifiquen con lo que fueron y puedan disfrutar de la estancia. Por este motivo se recurre al incienso que se enciende desde la propia casa y se lleva al exterior. De esta manera muerto encontrará más fácil su hogar. Se cree que el olfato es el único sentido que se conserva en la otra vida por eso es muy importante en que el muerto reconozca su casa por el olor.

 

 

dia de los muertos colorear  buscomagenes   (1)


Para llevar a cabo este ritual en memoria de los seres difuntos la ofrenda debe contener una serie de elementos y símbolos que inviten a muerto a venir desde su mundo.

Para situar el altar buscaremos un lugar de la casa y casi siempre sobre una mesa empezaremos. La mesa simbolizar el cielo.

Retrato de la persona recordada: es esencial para que se sepa a quien está dedicada a la ofrenda.
Agua: para que las almas que llegan cansadas, puedan saciar su sed
Sal:  un recipiente con sal. Para que las almas visitantes se purifiquen
Incienso/copal: para alejar los malos espíritus y que el muerto pueda entrar en su casa tranquilamente
Flores: se ponentes tipos de flores alelí y nube que simboliza pureza y el cempasúchil que simboliza riqueza. Con el  cempasúchil es con la flor que se le hace el camino ha muerto
Pan: se adorna con tiras de la misma pasta que representa los huesos y sobre estos una lágrima que significa el cráneo humano.
Comida y bebida: el altar se llena de la comida y de la bebida que le gustó al difunto

Además de todo estado se adorna con papel picado y con calaveras de azúcar que llevar el nombre del difunto

dibujos para colorear día de los muertos

dia de los muertos colorear  buscomagenes   (2)  dia de los muertos colorear  buscomagenes   (3) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (4) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (5) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (6) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (2) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (7) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (8) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (9) dia de los muertos colorear  buscomagenes   (10)

0 comentarios:

Publicar un comentario